CONAF moviliza Brigadistas para apoyar los incendios forestales de la zona central

Publicado: 20 enero, 2017 imagen detalle
  • a
  • a
  • a

Dieciséis brigadistas más dos técnicos se suman al combate de los incendios forestales de gran magnitud que afectan a la sexta región.

Para reforzar el combate contra los incendios forestales, que por su rigor y complejidad requieren contar con más personal, este viernes 20 de enero, la Corporación Nacional Forestal, CONAF región de Aysén, traslada a 18 brigadistas a la Región de O”Higgins.

Así lo informó el director regional de CONAF, Leonardo Yáñez, “el Sistema de Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación es de carácter unitario, razón por la cual los recursos operan en cualquier parte del país. En esta oportunidad nos corresponde colaborar con la zona central, de la misma forma que el año pasado fuimos nosotros apoyados”.

Agregó, que las condiciones climáticas actuales de la región, permite dar apoyo a la zona central, destinando parte del contingente regional. Sin embargo, “reitero el llamado a la población para asumir mayores responsabilidades y compromisos en lo que respecta a la prevención de incendios forestales”. Recordó además que todos los incendios registrados a la fecha en el país tienen como causantes la presencia humana, ya sea por negligencia o en forma intencional”.

Informe nacional incendios forestales

De la totalidad de incendios forestales activos a nivel nacional al día de hoy, (119 siniestros), 54 están controlados, 32 en combate y 33 extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 39.542,61 hectáreas.

Alertas vigentes por Incendios Forestales:

Alerta Roja para las comunas de Nogales,  Valparaíso, Hijuelas, Llay llay, Limache, Santo Domingo (Valparaíso); Alhué, Pirque, Curacaví (Metropolitana); Paredones (O´Higgins); Vichuquén, Hualañé, Constitución, Cauquenes (Maule); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y Colchagua (O´higgins).

Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué (Valparaíso), San Pedro (Melipilla); Purén (Araucanía); además de la Provincia de Melipilla (Metropolitana), Cardenal Caro (O´higgins); y para las Regiones del Maule y del Biobío.

Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn